Desde que nacemos, estamos predestinados a un color, a unos juguetes, a un puesto de trabajo, a un futuro en general...Por mucho que la sociedad cambie y evolucione, el color rosa seguirá siendo de chica y el color azul de chico, los juguetes relacionados con las labores del hogar, las muñecas, el mundo de princesas en general... mientras que a los niños siempre se les ha relacionado con juguetes de construcción, ciencia, y el mundo de súper héroes.
Una famosa marca de automóviles (https://www.audi.es/es/web/es.html) decidió hacer una campaña en contra de esta separación de juguetes en plena campaña de Navidad, donde se sabe que es la época que más regalos se hacen. Conmovió a muchas personas, pero pero cada niño/a ya tiene sus juguetes pedidos, y los seguirá pidiendo puesto que desde que nacen se les proporcionan.
Yo he tenido la suerte de tener un hermano un año mayor, y de esta manera no sólo jugar con las muñecas, sino que poder jugar a las construcciones, a las peleas, al fútbol... y nunca he sido juzgada por jugar a tales juegos de "chicos". A continuación os dejo el vídeo que muchos de vosotros habréis visto:
Pero esta diferencia, también se nota en la ropa, y no solo por el color, si no por las frases motivadoras que ponen en sus camisetas. En el siguiente vídeo podemos ver como una niña es capaz de darse cuenta y hacer viral su queja. Súper interesante.
Lo peor de todo es que ambas tendencias no tienen pinta de cambiar hasta dentro de mucho tiempo y por tanto perjudicarán a cada niño o niña que no se sienta a gusto con su cuerpo, con lo que le ha tocado ser y poco a poco la sociedad le impone. Cada vez salen más casos de niños o niñas que no se encuentran a gusto con lo que son y con lo relacionado a ese sexo, si no con el opuesto. Como padres y maestros, hay que favorecer a la adquisición de su verdadera personalidad y a la integración con el resto de la sociedad.
#InnovarOMorir #LaSociedadCambiante #MujeresVSHombres #AprendiendoAEnseñar #UCLM #TICE
Comentarios
Publicar un comentario