Todos hemos sido niños y sabemos cuanto nos ha costado volver a la rutina, dejar la piscina, volver del pueblo de tus amigos sin ninguna preocupación...Pero a los padres también les cuesta. Les cuesta del bolsillo: pagar matriculas, libros y material nuevo, uniformes nuevos... en fin, cada vez que me voy madurando, me voy dando cuenta que a ellos les cuesta más que a los niños.
Hace un año hice un trabajo de campo comparando cuánto le cuesta la vuelta al cole a los padres desde el año 2010 hasta el 2015 dependiendo que tipo de colegio (privado, concertado, público) querrían matricular a su hijo. Os dejo el vídeo comparativo. (No está grabado en las mejores condiciones porque no conocía mucho todas las aplicaciones y plataformas que existen para hacer un gran vídeo, pero se refleja muy bien lo que se quiere contar)
Podéis sacar vuestras propias conclusiones y comentar si conocéis algún dato más para poder contrastarlo. Espero que os sirva de ayuda si estáis indecisos por no saber donde matricular a vuestro hijo.
#ElCosteDeLaEducación #AprendiendoAEnseñar #UCLM #TICE
Comentarios
Publicar un comentario