Actualmente y tras el viral juego de la "Ballena Azul", reaparece "el Abecedario" o
"Abecedario del diablo" en el que un niño/a líder elige a sus víctimas (normalmente niños/as sin un grupo de amigos) por el que
a través de este ritual serán aceptados en la pandilla de este líder. Ante esta oferta, estos niños débiles con escasa personalidad, deciden hacérselo ante la idea de pertenecer al grupo de "guays" del cole.
Este juego trata de decir una palabra que inicie con cada letra del abecedario mientras el "líder" rasca con su uña la mano de la víctima, de manera que cuanto más tarde en completar este vocabulario, las heridas producidas serán más profundas.

He de decir, que
este juego no es nuevo, ya que en mi época en el instituto también se jugaba, pero sin ningún lucro como es el de hacer daño de verdad a tipo prueba para aceptar o no a un nuevo amigo. Además, no conozco a nadie que tuviese heridas tan graves como las que se ven en la siguiente foto, y si las hubiese, no creo que se llamase "acoso".
Por otra parte, creo que
hacer de este tipo de "juegos" una noticia puede ser contraproducente. Es verdad que de esta manera se informa a todos los maestros y padres sobre lo que está de moda y de esta manera poder evitarlo, pero por otra, pienso que la mayoría de los escolares no lo conocían y ahora pueden empezar a jugar si no se les informa de los aspectos negativos que tiene.
Comentarios
Publicar un comentario