Espero que si lees esta entrada te haga reflexionar, y por tanto quererte un poco más...
Soy una adolescente de 19 años, mido 1,6 metros y ahora pesaré 53 kg. Hablo sobre este tema de la influencia de las marcas y sus tallas porque cada marca (aun que pertenecientes a la misma empresa) tiene distinto tallaje y eso repercute que compres en una tienda o en otra para sentirte bien contigo misma.
Mi principal queja es la siguiente, y espero que al leerla os deis cuenta que las tallas actuales no corresponden con su talla proporcional:
![]() |
Los Simpson: Reducción de muslos en los maniquies |
Cuando tenía la edad de 15 años, me costaba muchísimo encontrar ropa puesto que ya no tenía cuerpo de niña, pero tampoco lo suficientemente desarrollado para comprar en la mayoría de tiendas. Así estuve durante un par de años y si podía comprar algo de estas tiendas era porque tenían la talla "xs" o 32 en su almacén. Actualmente, es cierto que no tengo cuerpo de niña, pero sigo siendo bajita, delgada y sin mucho pecho, y he de decir que en estos años ha sido donde la sociedad y las marcas han influido a la hora de poner las tallas, ya que en determinadas tiendas, me he llegado a comprar la talla 38 y jamás he pesado más de 53 kg. Con esto y tras leer noticias relacionadas, quiero decir que actualmente la talla "s" está hecha para niñas de 15 años y de esta manera nos marcan en nuestra cabeza la idea que hay que tener un cuerpo de 15 años si quieres estar delgada para la sociedad.
Poco a poco, estas ideas van dejando una huella en la cabeza, la sociedad nos taladra con sus prototipos como bien he dicho en otras entradas, haciendo que al final nos dejemos de querer. A continuación os dejo un vídeo para que os deis cuenta que las imperfecciones las vemos nosotros y no el resto de la gente normal, que como tú y como yo, esta viviendo en esta cruda realidad. https://www.youtube.com/channel/UCjn7NlN5uzIG0DbCLgAeoJQ
#VivanLasTallasGrandes #WeLoveSize #AprendeAQuererte #AprendiendoAEnseñar #UCLM #TICE #Sociología
Comentarios
Publicar un comentario