Soy Irene, alumna de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Castilla La Mancha. Tengo 19 años y mi objetivo por ahora es poder mejorar la educación todo lo que pueda teniendo de referentes a maestros como César Bona o David Calle. Ojalá pueda llegar a ser un referente para la educación como ellos.
Desde que nacemos nos hacen la misma pregunta ¿Qué quieres ser de mayor?. Muchos eligen lo que llevan queriendo toda la vida, otros eligen lo que sus padres le imponen, y otros fallan en su elección. Afortunadamente, yo elegí bien. Desde pequeña me dedicaba a jugar a ser profe, en vez de jugar a ser doctora o veterinaria. Además la influencia de tener maestros en casa, ver cómo trabajan y lo a gusto que están con su trabajo poco a poco te va llamando más la atención.

Mi madre, profesora desde hace más de 25 años ha visto como la educación ha evolucionado. Ella trabaja en un colegio concertado, y ha pasado de trabajar sólo en el colegio a trabajar en el colegio y en casa, sin parar y siempre dice lo mismo: " A mi darme niños, no me deis papeles". Ante tal situación, mi madre, aún sabiendo que siempre he tenido vocación por magisterio, intentó quitarme la idea. Ella decía que no quería verme trabajar tanto como ella, que eso no estaba pagado, pero yo la contesté lo siguiente:
"Mamá, ojalá un día llegue a ser como tú, tan buena profesora y tan querida. Dejas huella a tus alumnos y ellos siempre te están agradecidos. Salir por la noche y conocer a gente que se me presenta como "Yo fui alumno de tu madre, pregúntala por mí, ¿Como está ella?, ¡La mejor profesora del mundo!". No falla. Cada vez que conozco a alguien tienen las mismas palabras de agradecimiento hacia ti por lo cual me siento muy orgullosa. Por lo tanto, quiero ser como tú. Quiero ser profesora."
Tras estas palabras (o parecidas) la hice reflexionar sobre lo maravilloso y recompensante que es este trabajo,además de hacerla recordar que es profesora, y todo aquello que haga relacionado será para su beneficio.
Todo es pura vocación. No intentéis ser maestros si no tenéis vocación. Formareis a niños que son el futuro, y si estáis quemados con vuestro trabajo, se lo transmitiréis a vuestros alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario